La Fundación Botín se ha referido a la actividad desarrollada por el área de Acción Social durante el 2014. Así lo ha señalado Javier Botín, presidente de la Fundación, en la presentación de la Memoria Anual.

El área de Acción Social impulsa programas para la infancia, la inmigración, de acompañamiento de ancianos, de prevención de drogodependencias y de integración de personas con discapacidad. Estos programas son desarrollados por instituciones especializadas.

El compromiso con las personas y los colectivos menos favorecidos de la sociedad fue la razón principal que llevó a Marcelino Botín y a Carmen Yllera a crear la Fundación Botín.

En 2014, 68 personas recibieron ayuda de la Asociación Juvenil Brumas; 149 inmigrantes fueron atendidos por Cantabria Acoge; y 60 familias recibieron ayuda del Centro  de Conciliación Familiar y Desarrollo Infantil AMICA.

Ese mismo año, la Fundación Botín mantuvo el apoyo a Caritas para su programa de atención primaria, destinado a cubrir las necesidades urgentes de las personas en condiciones más precarias. También se extendió el soporte al alojamiento nocturno que ofrece la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad, entre otras instituciones.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha informado de los últimos avances en las obras del Centro Botín

Compartir en:

Dejar respuesta