La VI edición del Festival Europeo de la Cerveza recalará en Laredo del 9 al 12 de octubre con su exitosa mezcla cultural y gastronómica que la ha consolidado como el principal referente en Cantabria.

Organizado por la Asociación Cultural San Rock-e, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y tiene como principal objetivo fomentar el intercambio cultural entre los ciudadanos de la Unión Europea, difundir los valores que definen al nuevo continente y convertirse en un elemento generador de actividad económica para Laredo, contribuyendo a desestacionalizar la afluencia de visitantes.

El programa incluye como platos fuertes actuaciones musicales, la visita del Emperador Carlos V, la concesión del premio Cervecero Mayor y distintos sorteos y sorpresas.

Once stand regentados por otras tantas empresas de Laredo y ambientados en un país distinto de la Unión Europea se encargarán de servir miles de litros de cerveza acompañados de delicias gastronómicas representativas de la cultura a la que encarnan. Ello permitirá hacer un interesante recorrido cultural y de ocio en torno a Europa sin necesidad de salir de la carpa. 

En cuanto a las novedades, destaca el reconocimiento que se otorgará a la entidad Bancos de Alimentos de Cantabria, que será distinguida como Cervecero Mayor. Su entronización tendrá lugar el sábado, el mismo día que irrumpirá Carlos V y su séquito integrado por miembros de la Asociación “El Palenque”. Durante esa misma jornada, también estará presente el actor Óscar Reyes, conocido por su papel como “Machupichu” en la serie “Aida”.

Las actuaciones musicales volverán a ser uno de los ganchos de esta actividad. Junto a la agitación garantizada para el viernes de la mano de la charanga “Los Ronceros” de Santoña,se suman “Iberia Sumergida”, banda tributo de “Héroes del Silencio”, que actuarán el sábado, en una jornada en la que también comparecerá “Contigo Sí”.

El jueves, día de la inauguración, está prevista la actuación de la DJ Russel Simoni; y el domingo corresponderá a “Barrio Latino” el broche a cuatro intensas jornadas en las que la carpa funcionará de 12 del mediodía a 1:30 de la madrugada.

En dichas horas se sucederán distintos campeonatos, sorteos y actuaciones sorpresas que convertirán a Laredo en un lugar imprescindible para redondear el puente del Pilar degustando esencias del viejo continente en intensos y festivos sorbos de cerveza.

Compartir en:

Dejar respuesta