Más de 600 escolares de Primaria de una decena de centros educativos de Cantabria colaborarán este curso 2015-2016 con el Proyecto LIFE Miera, a través del proyecto educativo ‘Un viaje por el río Miera’, que les ocupará todo el año.   

Según informa la Fundación Naturaleza y Hombre, es un cuaderno didáctico que permite al escolar viajar con la nutria ‘Miera’ desde el nacimiento del río en Soba y San Roque de Riomiera, hasta su desembocadura formando la Ría de Cubas y la Bahía de Santander.   

Durante el viaje, conocerán los valores naturales más relevantes de la cuenca fluvial y la problemática ambiental, como son las especies invasoras, la deforestación o los residuos.   

El proyecto educativo culminará con la visita práctica al Ecomuseo-Fluviarium de Liérganes y al río Miera, durante el tercer trimestre. Dicha visita permitirá afianzar los conocimientos de forma lúdica, con la ayuda de monitores ambientales del Proyecto LIFE Miera.   

El Proyecto LIFE Miera quiere hacer partícipes de la conservación del río Miera a jóvenes de 8 a 10 años, que conviven día a día junto al río, para favorecer conductas que ayuden al cuidado de los hábitats naturales y las especies que conviven en la cuenca fluvial.

En los últimos meses, los técnicos del Proyecto LIFE Miera han trabajado en la creación de contenidos didácticos y en una serie de actividades complementarias. Todos ellos están disponibles para su descarga en la página Web del Proyecto

Así se pone a disposición el material didáctico, con el fin de que alcance el mayor número posible de destinatarios, gracias a la utilización de una licencia Creative commons que permite la utilización de los contenidos, siempre que se carezca de ánimo de lucro.   

El Proyecto LIFE+Naturaleza Conservación de la Biodiversidad en el Río Miera se inició en julio del 2014. A lo largo de tres años y medio, Fundación Naturaleza y Hombre, como beneficiario coordinador, trabaja junto a sus socios beneficiarios, Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria y MARE, para la mejora del estado de los hábitats naturales y del estado demográfico de las especies de interés en la cuenca hidrográfica del río Miera.   

Este proyecto cuenta con el apoyo y la cofinanciación de la Comisión Europea y el apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Compartir en:

Dejar respuesta