La Comarca de Campoo acogerá el 18 de octubre una marcha cicloturista y una senderista, organizadas por Cantur, con un fin solidario, que es el de recoger alimentos para los refugiados sirios, y otro de tradición, el de conmemorar la pasá, la bajada de una parte del ganado desde los pastos comunales.   

La marcha de BTT tendrá un recorrido de 42 kilómetros y comenzará a las 9.00 horas junto al Hotel Corza Blanca de la estación de Alto Campoo, lugar también asignado para la línea de meta.

Por su parte, el trayecto a pie partirá a la misma hora desde el mismo punto que los ciclistas, continuará hasta Abiada y después de 19 kilómetros finalizará en el Hotel Corza Blanca, donde los participantes de ambas marchas compartirán un cocido montañés.  

 Además del fin deportivo, lúdico o cultural, esta actividad tiene «por encima de todo» la intención de aportar un «grano de arena» a los movimientos solidarios con la situación de los refugiados y desplazados a causa del conflicto sirio. Así, se habilitarán puestos para la recogida de alimentos no perecederos.   

El precio de las inscripciones oscilará entre los 16 y los 26 euros, para ciclistas no federados, e incluye avituallamientos, seguros, bolsa de participantes, camiseta y comida. Aunque la esencia de La Pasá no es competitiva, se entregarán premios a los mejores clasificados de cada categoría.

Compartir en:

Dejar respuesta