El Ayuntamiento de Santander ha cerrado el 2014 habiendo concedido 285 becas de guardería, por valor de más de 163.000 euros, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las ayudas otorgadas en 2014, en su conjunto, 878 meses de estancias de niños con edades comprendidas entre los cuatro meses y los 3 años en guarderías y escuelas infantiles del municipio, informa el Ayuntamiento.

Pueden beneficiarse de estas ayudas tanto aquellas familias en las que sus dos cónyuges trabajan como aquellas monoparentales, en las que el cabeza de familia está realizando una búsqueda activa de empleo.

Asimismo, la concesión de estas ayudas se suma a otros programas y servicios municipales que tienen como finalidad la promoción de la vida laboral y familiar, tales como la red de ludotecas, que ofrece un ocio saludable a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, los programas de ocio vacacional «El Veranuco» y «El Inviernuco» o las actividades que organiza el Instituto Municipal de Deportes durante las vacaciones escolares de verano, Semana Santa y Navidad.

Compartir en:

Dejar respuesta