El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el proyecto de remodelación de la Plaza de las Cachavas para construir un nuevo parque urbano, «de aire marinero», equipado con zonas de juego infantil y un pequeño anfiteatro con el objetivo de convertirlo en un nuevo espacio, que contribuya a la dinamización del centro de la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a los representantes de las asociaciones de vecinos de Antonio López, Miralpuerto y Los Arenales, así como de los establecimientos comerciales y hosteleros de la zona, a los que se presentó el nuevo proyecto.

El proyecto contempla una gran zona de juegos, con tres áreas específicas. Así, habrá una zona destinada a los más pequeños donde se instalará una isla de columpios individuales y otro de tipo cesta; mientras que para los niños de mediana edad se colocará una montaña, provista de túneles y distintos elementos, así como toboganes.

El área de juego infantil se completará con la recreación de un puerto, son su muelle y dos barcos de colores amarrados, en la línea con el «aire marinero» que se quiere dar a este nuevo parque urbano, al estar muy cerca de la Estación Marítima y de la propia bahía.

La remodelación de la Plaza de las Cachavas permitirá además dotar a este espacio privilegiado de nuevas zonas de sombra, que se sumarán a las pérgolas ya existentes, que serán mejoradas.

Además de proceder a su pintado, se sustituirá su parte superior, por una tela de color azul, similar al que se usará en la zona de juegos, dotando a este espacio de un «marcado carácter marino.

También se creará un pequeño anfiteatro, en uno de los laterales de la plaza, donde se podrán organizar espectáculos infantiles, como guiñol, cuentacuentos o teatro.

La intervención concluirá con el cerramiento del parque, mediante granito y una jardinera continua que contribuirá a la mejora de la seguridad de la zona, especialmente de los más pequeños.

Compartir en:

Dejar respuesta