La Fundación Botín inaugura su agenda cultura en Santander con la primera de sus actividades de invierno, un concierto de violín, Viola, Clarinete y Fagot, a cargo del Ensemble Instrumental de Cantabria, dentro de la performance Transbordo espacial, de Pelayo Fernández Arrizabalaga.

La relación sinestésica que algunos seres humanos experimentan ante el sonido y los colores, es un fenómeno que tanto músicos como pintores han tratado de reflejar en sus obras. Los modelos legados por los músicos como el ruso Scriabin o el francés Messiaen, así como por los pintores como el también ruso Kandinski o el lituano Ciurlionis, son bien expresivos y acentúan los aspectos lúdicos que estas sensaciones pueden ejercer en la educación emocional.

El programa diseñado por el artista cántabro Pelayo Fernández describe una panorámica muy colorista en este sentido, proponiendo la relación sinestésica como parámetro para la creación musical a partir de su relación con los colores, y estímulo perceptivo de insospechadas consecuencias.

La cita tendrá lugar este próximo domingo 10 de enero en  Sala de Exposiciones en Santander de la Fundación Botín (Calle Marcelino Sanz de Sautuola 3), a las 20:00 horas.

Este domingo también será el último día para visitar la exposición  Sol LeWitt. 17 Wall Drawings 1970-2015.

La muestra Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015, una de las exposiciones de arte en Cantabria más ambiciosa, permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, en horario de 10:30 a 21:00 horas.

Sol LeWitt. 17 Wall Drawings 1970-2015 ofrece al visitante una perspectiva única de la evolución formal y conceptual del dibujo mural en la trayectoria de esta figura capital del arte contemporáneo.

La selección de diecisiete obras que componen la muestra refleja a la perfección la inquietud de un artista que nunca dejó de explorar nuevos caminos. Las combinaciones relativamente austeras de líneas curvas y rectas de sus primeros trabajos dieron paso, con el tiempo, a modelos y formas cada vez más irregulares y dinámicas.

Actualmente, la Fundación Botín promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.   

Compartir en:

Dejar respuesta