El proyecto ‘Jóvenes y Preparados’, de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, figura entre los finalistas del programa ‘Movic’ que realiza la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ).   

El ganador de este certamen conseguiría un 80 por ciento de la financiación por parte de la red nacional y, junto al proyecto cántabro, son finalista uno de Aragón; otro de Castilla y León; uno de Madrid y otro Castilla-La Mancha.

El objetivo del ‘Movic‘ es impulsar proyectos dirigidos a jóvenes sobre cualquier actividad o intercambio que se vaya a llevar a cabo en un albergue que esté dentro de la REAJ.   

La Red de Albergues Juveniles de España ha establecido un triple sistema de selección para elegir al ganador: una valoración de la REAJ, otra del comité ejecutivo y una votación ‘online’.

Con la suma de estas valoraciones los tres proyectos con más puntuación serán cofinanciados en un 80 por ciento por parte de la REAJ y en un 20 por ciento por las comunidades autónomas.   

Se puede votar ‘online’ hasta el 15 de enero por estos proyectos. En estos momentos el proyecto cántabro se encuentra en cuarta posición, con 428 votos de los 3.722 emitidos a través de internet, lo que supone el 11,5%.

En primer lugar está de momento el ‘Bosque comestible’ (CyL) (1.456 votos); seguido de las II Jornadas para Emprendedores en el Sector de la Hostelería y la Restauración (Aragón), con 1.078; y del III Encuentro de Jóvenes Creadores en Toledo (Castilla la mancha), con 722 votos.  

En quinta y última posición se encuentra el proyecto ‘Inmersión en Inglés a través del Teatro’, con 38 votos.

Compartir en:

Dejar respuesta