El Ayuntamiento de Santander estrena este jueves nueva web municipal, un portal abierto al ciudadano que es «más moderno, ágil, intuitivo y accesible» que el anterior y en el que se alojan los 24 portales temáticos de los que dispone actualmente el Consistorio.   

Además, esta web incluye una nueva herramienta que permite la realización de online de un total de 52 trámites administrativos que, a lo largo del primer trimestre de 2016, se incrementarán hasta los 100 y a los que se sumarán también 200 gestiones tributarias.    

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presentado este jueves en rueda de prensa este nuevo portal acompañado del director general de Innovación, Antonio Teixeira.   

De la Serna ha destacado que esta nueva web, «mejora la accesibilidad, está adaptada a todos los dispositivos, tiene un buscador mucho más potente, mejora los contenidos, cuenta con un gestor de trámites online y está focalizada en el ciudadano».    

El alcalde también ha ensalzado «la transparencia, la cercanía y la participación» como «pilares fundamentales» de esta nueva web, que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que la visiten y aporten sugerencias para mejorarla.    

El nuevo portal municipal, que es «muy dinámico», está estructurado en cuatro grandes áreas: ‘Ciudad’, ‘Servicios al ciudadanos’, ‘Servicios a empresas’ y ‘Ayuntamiento’.

En la primera de ellas, se ofrece información general de la capital cántabra (datos demográficos, historia), el turismo, los proyectos estratégicos y se reserva un lugar «destacado» para los barrios y las asociaciones de vecinos.    

Así, dentro del área ‘Ciudad’ se incluyen las subcategorías ‘Santander’, ‘Barrios’, ‘Turismo’, ‘Planeamientos urbanísticos’, ‘Incidencias’, ‘Premios y Distinciones’, ‘Galería de imágenes’ y ‘Elementos estratégicos’.

Compartir en:

Dejar respuesta