El Sábado 29 de marzo en la sala Argenta a las 20:30 h.

La Copenhagen Philharmonic Orchestra (CPO) fue fundada en 1843, desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en una agrupación sinfónica, que continúa realizando conciertos cada verano en el Tívoli para un numeroso público local y extranjero.

En la temporada 2011-2012 la Orquestra introdujo un nuevo formato de conciertos de 60 minutos de duración. Estos conciertos atraen a un público nuevo, ofreciendo programas en los que la Orquesta colabora con artistas de otros géneros musicales, artistas tales como Efterklang, the Dressner Brothers y DjNoize.

La Filarmónica de Copenhague ha realizado giras por Europa Central (Alemania, Austria, ), Inglaterra y España bajo la batuta de Okko Kamu, Philippe Entrement, Giordano Bellincampi y Lan Shui. La última gira en España fue en febrero 2010 con 5 conciertos de éxito. Fue la primera orquesta danesa en tocar en la Musikverein de Viena. En otoño 2001 la CPO ofreció dos conciertos en la prestigiosa Birmingham Symphony Hall, siendo inmediatamente reinvitada para 2005.

Nacido en China, Lan Shui estudió composición en el Conservatorio de Shanghai y se graduó en el Conservatorio Central de Pekín. Hizo su debut profesional como director con la Orquesta Filarmónica de Pekín en 1986 y más tarde fue nombrado director de la Sinfónica de Pekín. Al mismo tiempo continuó sus estudios superiores en la Universidad de Boston, colaboró con el Festival de Música de Tanglewood, trabajando junto a Leonard Bernstein. En 1990 dirigió el Festival de Verano de la Filarmónica de Los Ángeles, donde llamó la atención de David Zinman quién le propuso dirigir la Orquesta Sinfónica de Baltimore como director invitado. Desde 1994 hasta 1997 fue conjuntamente con Neeme Järvi director de la Sinfónica de Detroit y al mismo tiempo colaboró con Kurt Masur en la Filarmónica de Nueva +York y dirigió la Orquesta de Cleveland en París formando parte del proyecto Boulez de jóvenes directores.

Marianna Shirinyan empezó su carrera internacional como solista y música de cámara después de ganar 5 premios en el Concurso Internacional de Música ARD 2006 de Munich. Desde entonces ha evolucionado sin cesar de forma impresionante. Es invitada de los festivales internacionales, entre ellos el Festival de Música Schleswig-Holstein, Schwetzingen Festival, Festspillene i Bergen, el Stavanger Internacional Chamber Music Festival en Noruega y el MDR Summer Music Festival.

Simultáneamente se ha ganado la reputación de ser una de las mejores pianistas de su generación como solista de orquestas escandinavas de primera fila, tales como la Orquesta Nacional Sinfónica Danesa, Filarmónica de Oslo, Sinfónica de Goteborg y de Trondheim, Filarmónica de Copenhague, Orquesta Sinfónica de Umea, Odense, Arhus y la Orquesta Sinfónica South Jutland. En Europa ha tocado con la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, Deutsche Radio Philharmonie Säarbrücken , Orquesta Sinfónica y de Cámara de Munich, etc.


MARIANNA SHIRINYAN, piano

LAN SHUI, director

Programa

Parte I

BRAHMS Concierto para piano nº 1 en re menor

CHAIKOVSKI Sinfonía nº 5

Duración:

Parte I: 44 minutos,

descanso,

Parte II: 50 minutos

Compartir en:

Dejar respuesta