La Fundación Botín presenta este lunes, 7 de marzo, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Fundación en Santander, al octeto de violonchelos holandés Cello8ctet Amsterdam y la soprano Isabel Monar dentro del ciclo ‘Oír, sentir y pensar la música’.

La Fundación Botín recuerda que la entrada para este evento es libre. Las butacas que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de la actuación, podrán ser ocupadas por las personas que se encuentren en espera fuera del salón.

La estampa y la sonoridad del conjunto holandés se unen a la elevada calidad interpretativa de Monar para ofrecer a los asistentes un recorrido por diferentes países. Desde el Brasil de Heitor Villalobos y Marlos Nobre, hasta la España de Cristóbal Halffter pasando por la Estonia de Arvo Pärt. El concierto comenzará con la Bachiana brasilera n.1, la primera de las nueve piezas con las que Villalobos rindió tributo al músico alemán J. Sebastian Bach. Entre el repertorio previsto, destaca el Fandango para 8 violoncellos de Halffter, una recreación libre del famoso Fandango que el Padre Antonio Soler escribiera en el Barroco tardío español.

La formación Cello8ctet Amsterdam ha llamado la atención de los más grandes compositores contemporáneos gracias a sus brillantes actuaciones por todo el mundo. Desde su fundación en 1989, ha realizado más de 70 estrenos absolutos. Cabe señalar su especial dedicación a la música española con un repertorio en el que no faltan obras de Falla, Albéniz o Granados, entre otros. La insinuante tímbrica de la voz de Isabel Monar resulta un complemento perfecto para la formación instrumental. La soprano valenciana atesora una dilatada carrera operística. Entre otras muchas obras ha interpretado Iphigenia en Tracia en Nueva York y Boston; Fidelio en Nancy, Santiago y Barcelona; o La púrpura de la rosa en Ginebra, Madrid y México DF.

El próximo concierto música clásica Santander, perteneciente al ciclo ‘Oír, sentir y pensar la música’, será el 28 de marzo y estará a cargo de la soprano Michela Sburiati, el tenor Claudio di Segni, el recitador Elio Pandolfi, el pianista Marco Scolasta y el narrador Enrique Pírez. Al igual que en ocasiones anteriores, la entrada será libre, previa reserva online quince días antes del concierto.

Compartir en:

Dejar respuesta