Un equipo de televisión ha estado esta semana en la ciudad para grabar en diferentes localizaciones y realizar entrevistas para el reportaje, que se emitirá en el programa dedicado al área de información y comunicación, en el que Santander compartirá espacio con otros proyectos del ámbito tecnológico.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha sido uno de los entrevistados, además del profesor Luis Muñoz, catedrático de Ingeniería Telemática de la Universidad de Cantabria y coordinador del proyecto Smart Santander, y el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González.

Ellos han sido los encargados de explicar los detalles de la ciudad inteligente, cómo ha permitido mejorar los servicios hacia los vecinos y a los visitantes, sus aplicaciones en la gestión ambiental y, también, qué posibilidades quedan aún por desarrollar.

Para el alcalde, la emisión de este reportaje es una «ocasión única» para dar a conocer el trabajo que se está realizando en Santander para mejorar la vida de los ciudadanos gracias a la utilización de las nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas y ha considerado que es también una oportunidad para mostrar las posibilidades que ofrece la ciudad a empresas, grupos o consorcios que quieran testar en ella nuevos productos o aplicaciones, así como para atraer inversiones o proyectos que contribuyan al crecimiento de la smart city.

Y ha agregado que la CNBC se fije en Santander para estos programas, inspirados en los trabajos de la última Cumbre del Clima de París, demuestra «la proyección internacional que ha alcanzado la ciudad gracias al trabajo en el ámbito de las ciudades inteligentes».

No es la primera vez que medios internacionales se fijan en el ejemplo de Santander y su trabajo en el ámbito de las smart cities, y el interés lo demuestra, tanto esta grabación para la CNBC, como otro reportaje que prepara también una agencia internacional.

Además, esta misma semana el digital francés Journal du Net, especializado en información económica, ha incluido a Santander, junto a París, Helsinki y Burdeos, en un artículo sobre destinos turísticos inteligentes y sobre el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para atraer al viajero y mejorar su experiencia en el destino.

Compartir en:

Dejar respuesta