Cerca de 1.000 alumnos del Colegio Calasanz de Santander participarán el próximo viernes, 11 de abril, en la X edición de la jornada solidaria «Corre por ellos», que se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas en el Parque de Las Llamas y el Palacio de los Deportes.

Se trata de una jornada, organizada en colaboración con el Departamento de Acción Social del centro y la Fundación Escolapia ITAKA, que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas el entorno escolar, así como al proyecto de la cocina solidaria.

Un total de 950 alumnos, desde 1º de educación Primaria hasta 2º de Bachillerato participarán en las actividades propuestas. Además, de la carrera, los escolares podrán realizar talleres y asistir a exhibiciones de diferentes departamentos de la Guardia Civil, como el SEPRONA o el G.R.E.I.M.

A las 9:00 horas llegarán los alumnos el Parque de las Llamas y el Palacio de los Deportes, donde desde las 9:30 horas darán comienzo las actividades, que se desarrollarán a través de 6 circuitos.

En el interior del Palacio de los Deportes habrá una estación del G.R.E.I.M., del SEPRONA, así como una motorizada y logística de la Guardia Civil mientras que el Parque de Las Llamas podrán visitar una estación de perros de rastreo y otra de perros de rescate.

Los alumnos pasarán por todas las estaciones en grupos de 25 alumnos cada uno y con rotaciones cada 10 minutos.

A las 11:30 horas comenzará la entrada escalonada de todos los alumnos al interior del Palacio de los Deportes donde, a las 12:00 horas tendrá lugar una exhibición del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, que realizará un simulacro.

Con esta actividad, cerca de un millar de jóvenes se beneficiarán de las ventajas de la práctica del deporte, en este caso de una carrera, que conlleva no sólo beneficios para la salud sino la adquisición de valores como el trabajo en equipo, estrechamente vinculado con la solidaridad, con el apoyo y la ayuda a quienes peor lo están pasando.

Compartir en:

Dejar respuesta