El pasado 2 de junio se realizó la III Reunión de la Red de Centros de Educación Responsable de la Fundación Botín, en donde las distintas comunidades autónomas que participan en el programa despidieron el curso académico.

En la actualidad, el programa cuenta con 183 Centros de 7 comunidades autónomas (Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Castilla-León). Más de 12.000 profesores (con un índice de satisfacción respecto al programa de 3,29 sobre 4) trabajan ya con él, beneficiando a unos 100.000 alumnos en toda España. El próximo curso se incorporarán a la Red alrededor de 50 nuevos centros educativos. En total, la Fundación Botín superará los 230 centros en toda España.

Al cierre del curso académico se graduó a 37 centros que han desarrollado el programa durante 3 años. De ellos, 12 pertenecen a la comunidad de Cantabria, 13 a la de Madrid, 9 a La Rioja y 3 a Navarra. Para Rioja y Navarra ha sido su primera graduación. A partir de ahora, todos aquellos que quieran podrán continuar trabajando en esta Red.

Educación Responsable es un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Compartir en:

Dejar respuesta