Liberbank y el ayuntamiento de Hervás han suscrito un convenio por el que el consistorio podrá invertir en la puesta en marcha de las mejoras de la accesibilidad de la judería y dinamizar los servicios turísticos y comerciales.

La alcaldesa de Hervás, Patricia Valle, y la representante de Liberbank, Inmaculada Batuecas, han firmado el acuerdo en presencia de la directora general de Arquitectura, Ángeles López.

Las representantes de ambas instituciones han precisado que el objeto de este convenio, que conlleva una inversión de 30.000 euros en el municipio, es el de colaborar en la mejora de la accesibilidad al conjunto histórico del barrio judío, mediante actuaciones que pretenden eliminar las barreras arquitectónicas, adecuando el espacio a las necesidades de personas con discapacidad.

Han agregado que también prevé la mejora del pavimento y la adaptación del mobiliario urbano, de los puntos de información turística, y la inclusión de elementos de protección en las calles más accesibles del conjunto histórico.

Explicaron que la actuación está enmarcada dentro de los objetivos de plena inclusión y accesibilidad marcados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, con el fin de conseguir un patrimonio accesible, contribuyendo al desarrollo del turismo en las zonas rurales como una apuesta firme de desarrollo económico, basado en las políticas de inclusión e igualdad.

Hervás es un municipio español de la provincia de Cáceres, en Extremadura, cuya capital es la villa homónima. Con 4180 habitantes en 2014, es el centro administrativo y comercial de la mancomunidad del Valle del Ambroz y el municipio más poblado de dicha comarca natural. Ofrece un clima continental suave, con veranos cálidos e inviernos fríos.

Compartir en:

Dejar respuesta