La Fundación Botín ha publicado el programa de conciertos del último trimestres del 2014, en el marco de los ciclos Conciertos de Otoño,  Jóvenes Intérpretes  y  Jazz y otras músicas.

Como es habitual, la Fundación Botín informa que todos los conciertos requieren la reserva previa de entradas. Éstas están disponibles desde dos semanas antes de cada cita a través de la web de la Fundación y, salvo en el caso del Ciclo Jazz y otras músicas, se reserva un número de localidades que pueden ser recogidas físicamente en la sede de la Fundación en la calle Pedrueca 1 de Santander, en horario de mañana.

Las localidades para estas presentaciones son gratuitas, pero el aforo es limitado. Los conciertos se celebran en el salón de actos de la Fundación Botín, a las 20:30, 19:15 ó 21:00 horas, según el ciclo.

El próximo lunes 13 de octubre se inicia el Ciclo de Conciertos de Otoño, dedicado a la conmemoración de efemérides y a repasar la música realizada por compositores nacidos o afincados en Cantabria.

Este Ciclo está integrado por seis recitales, en los que se recordará a Carl Philipp Emanuel Bach en el III centenario de su nacimiento, con la Academia de Música Antigua de Santander (13 de octubre); a Christoph Willibald Gluck, en el III centenario de su nacimiento, con la soprano Soledad Cardoso y el Atrium Ensemble (20 de octubre); Richard Strauss, en el 150 Aniversario de su nacimiento, con el pianista Vicente Ariño, al que acompañará el narrador Ángel García Suárez; y a Claudio Prieto, compositor que llega en 2014 a los 80 años, con un Quinteto de viento y piano (17 de noviembre).

En diciembre, la Fundación Botín homenajeará al compositor castreño Arturo Dúo Vital con dos conciertos. El lunes 1, con la mezzosoprano Anna Tonna y el pianista Jorge Robaina, con un programa sobre el entorno europeo del compositor, y el lunes 15, con la Coral de cámara de Pamplona, centrado en su entorno español.

La Fundacion Botín también organiza los ciclos Jóvenes Intérpretes y Jazz y otras músicas. Jóvenes Intérpretes está reservado a músicos jóvenes con excelente formación al que se les ofrece la oportunidad de tocar en una gran sala. El 27 de octubre tocará el pianista Félix Ardanaz; el 10 de noviembre, la violinista Silvia Mazzon junto al pianista  Alessandro Marino; el 24 de noviembre el pianista Janos Palothay; y el 9 de diciembre el cuarteto de saxofones Heli Quartet, último ganador del Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera organizado por el Ayuntamiento de Arnuero.

El Ciclo Jazz y otras músicas es un programa exclusivo y de gran calidad. Esta temporada el ciclo se compone de tres conciertos que ponen de manifiesto la variedad y vitalidad de la música improvisada en formatos como dueto o quinteto, abarcando tanto standars como temas propios y composiciones puramente jazzísticas. La primera presentación estará a cargo del pianista y arreglista neozelandés Alan Broadbent, dos veces ganador del Grammy (el 17 de octubre); posteriormente el cantante y saxofonista Curtis Stigers (el 27 de noviembre); y finaliza con una de las leyendas del saxofón, Lew Tabackin, junto con el guitarrista francés Christian Escoude, en un programa dedicado al gran pianista y compositor John Lewis que está previsto para el 12 de diciembre.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región

Recientemente, la Fundacion Botín ha informado del nombramiento de Javier Botín como su nuevo presidente

Compartir en:

Dejar respuesta