La red municipal de ludotecas del Ayuntamiento de Santander incorporará a su programación habitual nuevas actividades para realizar en familia.

Además de los talleres habituales, se ofrecerán talleres educativos para afrontar la llegada de un nuevo hermano y talleres con los abuelos que se desarrollarán en la Ludoteca de Numancia.

Padres e hijos podrán disfrutar además de juegos y experimentos con los sentidos en ‘El Camino fantástico’ que se llevará a cabo en la ludoteca de Nueva Montaña los días 8 y 15 octubre, 26 noviembre y 3 diciembre de 18:00 a 19:00 h.

Por otro lado, el taller de pompas de jabón se pondrá en marcha en la ludoteca del Rio de la Pila el viernes 21 noviembre de 18:00 a 19:00 h, mientras que el taller de reciclaje para crear objetos a partir de materiales desechables de la vida cotidiana se celebrará en la Ludoteca Callealtera el lunes 20 octubre y el viernes 7 noviembre de 18:00 a 19:30 h.

Actividades diarias entre las 17:00 h y las 20:30 h

Cada día entre las 17:00 y las 20:30 horas, una vez terminadas las clases, las ludotecas ofrecen un ocio educativo para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, contribuyendo así a la conciliación de la vida laboral y familiar.

En concreto, las ludotecas de Nueva Montaña, Callealtera y del Río de la Pila, prestan sus servicios los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 20:30 horas y las de Numancia (antigua Gota de Leche) y Alisal lo hacen los martes y jueves de 17:00 a 20:30 horas.

Los sábados también abrirán la Ludoteca de Numancia por la mañana, 10:00 a 13:30 horas, y de tarde, entre las 16:30 y las 20:30 horas, mientras que la Ludoteca de El Alisal, lo hará en horario matinal, desde las 10:00 y hasta las 13:30 horas.

Las ludotecas municipales ofrecen a los niños la posibilidad de utilizar juegos de estrategia, azar, habilidad intelectual o motriz, de desarrollar su creatividad con el montaje con piezas con la construcción de objetos como sombreros, espadas o teléfonos móviles o, incluso, de confeccionar su propio vestuario.

Todas ellas permiten a los más pequeños disfrutar de distintas propuestas como juegos de mesa y de reglas, de ensamblajes y simbólico, zona de futbolín y Scalextric, biblioteca y tebeoteca y zona de ordenadores.

Una veintena de talleres

Además las cinco ludotecas organizarán una veintena de talleres a lo largo del último trimestre del año, para los que permanecerá abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 20 de septiembre.

Se trata de propuestas relacionadas con temáticas diversas como la cocina, recortables, creaciones en lana, cuentacuentos, risoterapia, fotógrafos, experimentos, música o maquillaje, que tienen como finalidad despertar la curiosidad de los más pequeños por distintas técnicas, así como desarrollar su creatividad, mientras hacen nuevos amigos y adquieren valores como el respeto, el trabajo en equipo, la tolerancia o el compañerismo.

Compartir en:

Dejar respuesta