Seis cocineros y doce productores de la región forman parte de la expedición con la que el Gobierno cántabro participará en ‘San Sebastián Gastronomika 2015′, uno de los eventos gastronómicos de mayor nivel del país, que se celebra esta semana, del 5 al 7 de octubre, en el Palacio de Congresos Kursaal.  

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria estará presente con un novedoso stand en el que se dará a conocer la calidad de los productos regionales y las buenas materias primas que sirven de base a la elaboración artesanal de las empresas agroalimentarias cántabras y  al trabajo de cocineros.  

El consejero, Francisco Martín, ha subrayado el «importante papel que los productos y los cocineros realizan como embajadores de Cantabria» y ha afirmado que «la calidad de ambos y el buen hacer que productores y restauradores están demostrando, han colocado a la gastronomía regional como uno de los atractivos más destacados de nuestra oferta turística».   

En este sentido, el titular de Turismo ha asegurado que la industria agroalimentaria y la gastronomía cántabras «se encuentran entre las mejores del país». De ahí que la Consejería desarrollará «una promoción intensa» participando en importantes citas y encuentros turísticos y gastronómicos, y en la que también se incluirán acciones específicas destinadas a público y prensa especializados.

En esta iniciativa colaboran los estrellas Michelin Ignacio Solana (Solana), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Óscar Calleja (Annua), Toni González (El Nuevo Molino y El Serbal), además de Enrique Pérez (Restaurante Chiqui) y Sergio Bastard (La Casona del Judío).    Asimismo, en el stand regional se realizarán degustaciones de cafés, sobaos y quesadas pasiegos, miel, conservas, productos ecológicos (desde patatas a huevos), todo ello armonizado con cerveza artesana y vino de la Tierra Costa de Cantabria y, tras el horario del almuerzo, degustación de orujo de Liébana y coctelería con ginebra.

Compartir en:

Dejar respuesta