El curso Plan de gestión sostenible en los sectores de turismo rural, productores  locales y artesanos se celebrará entre el 11 y 15 de noviembre de 2013 en Villacarriedo.

Este modulo pretende involucrar a los destinatarios en el establecimiento de planes de gestión sostenible en sus empresas, en los servicios propuestos, en los procesos de fabricación y de difusión de sus productos. Para ser coherente con los compromisos nacionales nos centraremos en 3 temáticas sobre las cuáles podrán actuar en el objetivo de una mayor sostenibilidad: Los cambios climáticos (protocolo de Kyoto, Huella de Carbono, movilidad, etc), gestión del agua (Directiva Marco de agua, etc) y la pérdida de biodiversidad (directiva hábitats, aves, natura 2000, huella ecológica, etc).

Objetivos del curso:

Dar a conocer los grandes problemas ambientales que amenazan el buen funcionamiento de la biosfera.

Conocer el marco legal para cada temática y los compromisos adquiridos a nivel nacional e internacional.

Enseñar las pautas de actuación al alcance de los destinatarios para reducir su “huellas” en la gestión, producción y difusión de sus servicios y productos.

Utilizar el compromiso “sostenible” de las actividades como argumento de marketing verde.

Realizar de planes de gestión sostenible para las actividades económicas realizadas por los participantes a la formación.

Acción gratuita cofinanciada por el FSE. Curso dirigido a los siguientes colectivos:  trabajadores de pymes, micropymes o por cuenta propia. Especial atención a trabajadores pertenecientes a colectivos desfavorecidos (mujeres, discapacitados, inmigrantes, mayores de 45 y baja cualificación), trabajadores en zonas despobladas y áreas protegidas y trabajadores en sectores vinculados al medio ambiente. Plazas limitadas para personas desempleadas.

El curso es de carácter gratuito. La organización corre a cargo de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y el GAL Valles Pasiegos.La inscripción debe realizarse por correo electrónico 

(info@redcantabrarural.com) o a través del teléfono 942 32 12 83 . Las plazas son limitadas.

Compartir en:

Dejar respuesta