El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para el próximo 12 de noviembre un taller familiar gratuito de construcción de un horno solar, fomentando el conocimiento de las energías renovables, gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria a través del programa PROVOCA.

La empresa Ambientalia será la encargada de impartirlo el sábado 12 de noviembre, de 10.00 a 12.30 horas, en el Centro Cultural La Residencia (calle María Aburto, 4). Para participar hay que inscribirse previamente en el correo electrónico info@ambientaliaconsultores.es o por teléfono en el número 618 074 125.

El objetivo de esta iniciativa es acercarse de manera amena a la problemática ambiental en torno al consumo energético, promoviendo un uso responsable y eficiente de la energía en el ámbito doméstico. El taller se estructura en tres partes: una breve charla sobre energía en Cantabria y energías renovables; dinámicas y juegos de ahorro energético en el hogar; y taller de construcción de un horno solar, que se podrá probar si el tiempo lo permite.

Compartir en:

Dejar respuesta