El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá los próximos viernes y sábado, 11 y 12 de noviembre, la representación de la obra teatral de Miguel de Cervantes ‘El cerco de Numancia’ a través del montaje realizado por ‘Verbo Producciones’, en versión de Florián Recio y dirigido por Paco Carrillo.

Con sesiones ambos días a las 20.30 horas en la sala Pereda, esta obra será interpretada por Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Paca Velardiez, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Juan Carlos Tirado, José Francisco Ramos y Jesús Manchón.

El texto cuenta el episodio histórico de la resistencia de los numantinos ante el prolongado asedio de los 80.000 hombres a las órdenes de Escipión que, en nombre del imperio romano, pretenden apoderarse de la ciudad. Lo conseguirán, finalmente, pero no podrán tomar ni un solo prisionero ya que todos los habitantes de Numancia se han suicidado, anteponiendo su sacrificio a la rendición o la derrota.

‘El cerco de Numancia’ habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de la ciudad, un hecho que incluso avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes reflejó en su obra como tal.

Compartir en:

Dejar respuesta