La Asociación de Amigos del Museo organiza para sus socios un ciclo de visitas guiadas por el 90 aniversario de la fundación del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), de la mano de quienes mejor conocen sus fondos, los arqueólogos que han contribuido a llenar y estudiar sus vitrinas a lo largo de los últimos años.

Durante el mes de noviembre, diferentes especialistas harán su particular visita a las salas del MUPAC mostrando la intrahistoria de las piezas expuestas, descubriendo los pequeños y grandes secretos de los materiales arqueológicos y los elementos que los contextualizan con una perspectiva científica del Museo de Prehistoria y Arqueología.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, las visitas se organizarán los miércoles y jueves, a las 18 horas, en grupos de hasta 15 personas, por espacio de unos 50 minutos y cada una de ellas se centrará en una fase o período distinto.

Dado lo limitado del aforo es imprescindible reservar. Los socios tendrán prioridad de reserva, enviando un mail a asociacionamigosdelmupac@gmail.com y entrada gratuita. A partir del día 5, se abrirá el período de reserva para los no socios, quienes podrán reservar, siempre y cuando queden plazas, llamando al 942 209 922. En este caso la actividad será gratuita con la entrada general del museo.

El ciclo se inicia el próximo miércoles, 9 de noviembre, con la intervención de Lino Mantecón sobre ‘Cántabros y romanización’; al día siguiente, será Adriana Chauvin la encargada de guiar a los asistentes sobre el período del ‘Paleolítico Superior, el apogeo de la Prehistoria de Cantabria’.

Los miércoles y jueves de las semanas siguientes contarán con las intervenciones de los arqueólogos Olivia Rivero, sobre ‘El Arte Paleolítico’; Pablo Arias, sobre ‘La Prehistoria Reciente: Neolítico y Edades de los Metales’; Edgar Camarós y Marián Cueto, sobre ‘Fauna y paleoambiente de la Prehistoria de Cantabria’; Javier Marcos, sobre ‘La Edad Media en Cantabria’ y Ramón Montes, sobre ‘El Paleolítico Antiguo, el primer poblamiento de Cantabria. El director del MUPAC, Roberto Ontañón, será quien clausure el ciclo con su intervención el 1 de diciembre.

Compartir en:

Dejar respuesta