Las ocho playas del Ayuntamiento de Santander han renovado un año más la bandera Ecoplaya, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (ATEGRUS) como reconocimiento a la gestión ambiental y sostenible.   

Así, en 2016 contarán de nuevo con este distintivo las playas de Los Peligros, La Magdalena, Bikinis, El Camello, la Primera y Segunda Playa del Sardinero, la de la Virgen del Mar y La Maruca, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.    

Santander ha sido la ciudad española con más playas premiadas, junto a Valencia, un logro que es resultado del trabajo desarrollado en los últimos años para mejorar la gestión ambiental de los arenales, ha indicado el edil.    

La concesión de la bandera Ecoplaya es también un reconocimiento al mantenimiento de los sistemas de gestión ambiental implantados en las playas urbanas de Santander, que cuentan con el certificado europeo EMAS, la acreditación ISO 14001 y la ‘Q’ de Calidad.   

Para la renovación o concesión de la bandera Ecoplaya ATEGRUS valora los arenales desde un punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el fin de difundir a escala nacional los esfuerzos, innovaciones y logros conseguidos en estos espacios naturales.   

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que las playas de Santander han sido premiadas progresivamente y, desde el año 2012, todas ellas cuentan con este galardón, que ahora han vuelto a renovar para 2016.    

Compartir en:

Dejar respuesta