Después de haber colgado el cartel de ‘No hay entradas’ en más de una veintena larga de escenarios y salas de toda España y, colocarse por primera vez en las listas de éxitos como uno de los cantautores más destacados del panorama musical actual, el artista ferrolano Andrés Suarez vuelve a Santander para ofrecer su ‘extraordinario’ directo en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

El pasado septiembre anunció la segunda parte de la gira de presentación del álbum ‘Moraima’. Y, entre las ciudades elegidas, se encontraba Santander, un lugar al que llegará el próximo -11 de enero- a las 21.30 h de la mano de los promotores locales Le Woodstock producciones (responsables de la sala Black Bird) y la colaboración de la Fundación Santander Creativa (FSC)

No es la primera vez que Andrés Suarez se sube a un escenario de la capital cántabra. De hecho, ya cuenta con un gran número de seguidores que, fieles a sus letras y melodías, han apoyado al artista gallego en los conciertos que ha ofrecido desde sus comienzos en  ‘La Casa del Abuelo’ o la ‘Black Bird’.

Esta vez será en el Palacio de Exposiciones y Congresos donde hará vibrar al público con la fuerza de sus temas en directo y la expresividad que le caracteriza.  Después de diez años de carrera a sus espaldas, los 14 temas de ‘Moraima’, su primer disco grabado en directo, sonarán por primera vez en un espacio de la ciudad de grandes dimensiones.  Un espacio, además, en el que el cantautor probablemente recordará algunas de las canciones que han  hecho que se convierta en artista revelación de una nueva generación que le sigue y le admira.

Apuntes de su biografía

Hijo y nieto de cantantes, Andrés Suárez nació en 1983 en Ferrol. Estudió piano en el conservatorio de su ciudad natal, continuó con la guitarra y a los 18 años se trasladó a Santiago de Compostela para estudiar Magisterio Musical mientras ingresaba en el coro universitario y tocaba cada noche en cualquier escenario posible, formando parte también de bandas de rock, pop, blues y folk.

Cinco años después, viajó a Madrid con la idea de tocar en el Metro y abrirse un hueco en la escena de la canción de autor, actuando asiduamente en Libertad 8, la emblemática sala donde conoce a Tontxu, que en 2007 coproduce su segundo álbum ‘Maneras de romper una ola’. En 2010, lanza el EP ‘Piedras y charcos’, grabado en formato acústico y que da paso al nuevo ‘Cuando vuelva la marea’.

A lo largo de estos once años transcurridos desde la grabación de su primer disco (‘De ida, 2002’), Andrés Suárez ha colaborado con Kepa Junquera: su canción ‘Marinero’ aparece en los álbumes ‘Cantautores Burgos 2006’ y ‘Jóvenes Creadores Elche 2006’. Ha sido coproductor en el álbum ‘En el nombre del padre’ de Tontxu y ha grabado guitarras en Trapecista de ‘Marwan’.

Compartió escenario con Javier Ruibal, Miguel Bosé, Ana Belén y Víctor Manuel, Pedro Guerra, Javier Álvarez y Pablo Milanés, entre otros. En 2010, el productor Carlos Narea contó con Andrés Suárez para participar en el ‘Homenaje a Antonio Vega’ celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid junto a artistas como Enrique Morente, Miguel Ríos, Ketama, Manolo García, Quique González, Burning o Rosario.

***

Las entradas (15 euros) ya están a la venta en www.ticketea.com

Compartir en:

Dejar respuesta