Durante el curso 2013-2014, los quince centros cívicos organizarán más de 220 talleres para los que ofertarán 18.500 plazas. Tan sólo durante el segundo trimestre del curso, el Consistorio santanderino ofertará casi 4.000 plazas para los talleres programados, a los que se sumarán otras propuestas como los cursos de informática y distintas actividades como talleres callejeros, excursiones, charlas y otras propuestas.

Durante este mes de enero, comenzará un taller de pintura para niños en el Centro Cívico Callealtero, nuevos talleres de iniciación a la escritura en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila; talleres de Patchwork, relajación e inglés para adultos en el Centro Cívico María Cristina y de maquillaje en los centros cívicos de El Alisal y Camarreal.

Además, en el Centro Social María Blanchard se pondrá en marcha un taller de yoga los miércoles, de 19:00 a 20:30 y en el Centro Cívico Mercedes Cacicedo, en San Román, los viernes, también en el mismo horario, mientras que en el Centro Cívico Nueva Montaña se organizarán talleres de relajación y yoga.

Para todas estas actividades está abierta la inscripción en cada uno de los centros cívicos.

Los vecinos interesados pueden seguir acudiendo a las Aulas de Labores que tienen lugar los miércoles en horario de mañana en el Centro Cívico María Cristina; los jueves, de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro Cívico Callealtero; los lunes y miércoles, de 18:00 a 21:00 en el Centro Cívico de San Román, así como a las Aulas de Encuentro en los centros cívicos Meteorológico, Callealtero, Nueva Montaña y San Román, de carácter gratuito y para las que no es necesaria la inscripción previa.

Novedad curso 2013-2014

Como novedad, durante el curso 2013-2014, el Ayuntamiento de Santander también programará actividades promovidas por la iniciativa particular, que complementarán la programación municipal, entre ellas, los talleres de inglés en mi barrio, especialmente dirigidos a los jóvenes o los cursos de microteatro, de arquitectura para niños y de experimentación y aprendizaje musical.

El Consistorio santanderino abrió en junio del pasado año una convocatoria que regulaba el uso de la Ensenada del arte, los centros culturales, cívicos y sociales municipales por parte de particulares, empresas o instituciones, para facilitar la realización de actividades de orientación didáctica en las distintas dependencias municipales, reiterando así no sólo el compromiso con la cultura sino con el tejido asociativo local.

En este sentido, indicó que, como resultado de esta convocatoria la Asociación Cultural Amores Plutónicos organizará un taller de microteatro; Aída Herreros un curso de iniciación a la escritura y la Asociación Cultural de Artistas Cántabros del siglo XXI talleres de pintura-dibujo, microteatro, escultura y música.

También la Asociación Educativa Galatea impartirá un taller de arquitectura para niños, América Sanz talleres de inglés y Carmen García otro de manualidades y tiffany.

Compartir en:

Dejar respuesta