La Fundación Botín inicia 2015 con cuatro ciclos de conciertos para todos los públicos: «La Música emocionante I», «Jóvenes Intérpretes», «Jazz y otras músicas» y «Música en familia». Todos los recitales se realizarán en el salón de actos de la Fundación Botín, en la sede de Santander.

El inicio de la temporada será el próximo domingo 11 de enero, con un concierto para niños de todas las edades, acompañados de adultos, que componen el programa «Domingos de Arte, Música, Teatro y Juego… ¡en familia!». El concierto dará comienzo a las 12.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El programa se completará el 22 de febrero con «Los sonidos exóticos de Georgia del Ensemble Basiani» y el 29 de marzo con «La alegría de vivir», a cargo del Coro del Patriarcado de Moscú.

El lunes día 12 de enero el Trío Melisma inaugurará el ciclo de conciertos temáticos: «La Música emocionante I», comentado por José Luis Turina, director artístico de la Joven Orquesta Nacional de España.

El 15 de enero comenzará el primer concierto del ciclo «Jazz y otras Músicas», en el que se podrá disfrutar de la bossa nova brasileña de la vocalista Wanda Sá y el compositor y guitarrista Roberto Menescal.

El lunes 19 de enero la Fundación Botín acoge el primer concierto del ciclo «Jóvenes Intérpretes» en el que jóvenes promesas, becarios de la Fundación, ganadores de relevantes galardones a nivel nacional e internacional, se dan cita en una nueva edición de este ciclo de conciertos.

Los conciertos comienzan a las 20.30 horas y es necesario reservar entradas con antelación, quince días antes de cada concierto, a través de la web: www.fundacionbotin.org.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín realizó la XV edición del Encuentro de Becarios, en donde se compartieron los proyectos y retos para este 2015. 

Compartir en:

Dejar respuesta