Las ventas de vehículos comerciales en Cantabria entre enero y diciembre de 2014 alcanzaron las 812 unidades, lo que supone un aumento del 28,1% respecto al año 2013, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). 

Asimismo, en el mes de diciembre se matricularon 141 vehículos comerciales en la Comunidad cántabra, de forma que se registró un aumento del 98,6% respecto al mismo mes de 2013, lo que supone el mayor incremento porcentual entre autonomías. 

Por su parte, las ventas de vehículos comerciales en el mercado español se situaron en 113.782 unidades durante 2014, lo que supone el volumen más alto desde 2010 y un incremento del 33,3% en comparación con el ejercicio precedente. 

En diciembre, las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 11.676 unidades, lo que representa una progresión del 37,9% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del año precedente. 

Las tres asociaciones señalaron que estos crecimientos no hubieran sido posibles sin el Plan PIMA Aire, «que está siendo el principal motor para seguir en la senda del crecimiento e impulsar a este tipo de vehículos». 

Las organizaciones apuntaron que con este programa, pionero en Europa, se ha demostrado que con este tipo de iniciativas el camino a la recuperación «es más rápido» y también mejora la confianza en la sociedad y detiene el envejecimiento prematuro del parque de furgonetas.

Compartir en:

Dejar respuesta