El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado este miércoles que el «principal reto» del Gobierno regional para este año 2015 seguirá siendo la generación de «oportunidades de empleo» para los cántabros.

A preguntas de la prensa sobre los retos del Gobierno en los próximos meses, Diego ha considerado que los datos del paro en Cantabria, que ha cerrado 2014 con un descenso del 11,4% en el número de desempleados, son «síntoma» de que «las cosas se están haciendo bien» y, por ello, el Ejecutivo continuará trabajando en la misma línea.

En este sentido, Diego ha apuntado que el Gobierno ha dedicado la legislatura a poner en marcha medidas para soluciones el «problema fundamental» que tenía la región, que era el paro. «Hoy sigue siendo un problema, en la medida de que sigue habiendo todavía demasiadas personas esperando una oportunidad de empleo, pero cierto es también que ese problema lo es en otra medida», ha apostillado.

Según el presidente del Gobierno de la región, Cantabria no sólo «ha cerrado el ejercicio creando empleo» sino que además lo ha hecho de «una manera singular y destacada». «Cantabria tiene el orgullo de poder decir que ha sido la mejor, la líder, a la hora de crear empleo en España», ha añadido.

Compartir en:

Dejar respuesta