La Coral Canta Laredo, dirigida por Jesús Manuel Piedra, actuará el próximo domingo, 10 de enero, en el XIII Encuentro Musical San Julián que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Herrera de Camargo, en el marco del XVIII Ciclo Cultural San Julián que se desarrollará en esta localidad hasta el 16 de enero.

El concierto organizado por la Asociación Coro San Julián cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y estará precedida de la misa cantada por el propio coro anfitrión, que comenzará a las 12.30 horas.   

Los asistentes podrán disfrutar con la decena de piezas que interpretará la Coral Canta Laredo, una formación surgida en la localidad costera en 1988, que nació con el objetivo de investigar y divulgar las canciones populares de todos los tiempos de su comarca.   

Desde entonces ha realizado más de 700 actuaciones en España y Francia y ha obtenido varios reconocimientos como la XXX Lira María de Bronce o el XVIII Salvé de Oro, además de ser organizador del Ciclo Coral Primaveras Musicales Pejinas por donde han pasado en torno a 240 grupos corales e instrumentales.

Este concierto es una de las actividades que se celebran en el marco del Ciclo Cultural San Julián de 2016 que organiza la Asociación Cultural El Torreón en colaboración el Ayuntamiento de Camargo entre otras entidades, y que se inaugura de manera oficial este jueves con la apertura de la exposición de pintura ‘Puertas y picaportes’ de Pedro Gómez Villa en este Centro Cultural de Herrera.

El sábado 16 de enero las actividades llegarán a su fin con la representación de la obra de teatro ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ de Adolfo Marsillach por el Grupo de Teatro máscaras a las 19 horas, y la clausura de la muestra de pintura.

Compartir en:

Dejar respuesta