“Cube” transcurre en un enorme cubo imaginario. Un cubo que se transforma en función de las emociones que todos conocemos o hemos experimentado alguna vez. El resultado es un espectáculo variado de una personalidad única que ya ha cautivado a miles de personas.

Un lugar de líneas inexistentes donde se concentran la libertad y su negación. La curiosidad, la angustia, el juego, el amor y tantas otras emociones que nos acompañan cada día conviven en un trabajo coreográfico estudiado hasta en los más mínimos detalles. 

Kulbik se funda en 2010 por varios de los integrantes de la Cía. Estilo, dirigida por Kanga Valls (2002-2008) y otros bailarines provenientes de Andalucía, Cataluña y Valencia. Dispuestos a explorar los innumerables campos del lenguaje gestual, Kulbik apuesta por la fusión del híp hop con la música electrónica, el blues, jazz, funk e incluso el Reaggae. Todo vertebrado por las técnicas más relevantes del street dance: Popping, Animation, Locking, Hype… Y otras disciplinas artísticas como el contemporáneo, el mimo y la poesía. 

Kanga Valls es reconocido como el precursor de un nuevo estilo de hip hop dentro y fuera de nuestro país. Ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, como el Campeonato Europeo de Hip Hop celebrado en Lido Di Gesolo, los campeonatos de España 2002/04/05 y el campeonato Nike Rockstar Workout, el coreógrafo y bailarín catalán ha trabajado junto a profesionales del calibre de “Chambao”, “S Club 7″ y ”El Tricicle”. 

Kanga fusiona el funk y old school de raíz americana con la energía, técnica y mentalidad de creación contemporanea asiática, combinados con un flow de personalidad única. Su éxito se debe a que, lejos de encerrarse en formatos prefabricados de baile, el coreógrafo descubre nuevas formas de expresión. Los movimientos parecen guiar la música que acompaña al bailarín: golpean la batería, se deslizan por la trompeta o se pasean por el teclado de una música cuidadosamente seleccionada y nada convencional: Electrofunk, Techno, Trip hop, Hip hop underground…

Bailarines: Isaac Suárez, Kiko López, Manel Cabeza, Sergi Orduña, Susana Ayllón, Anna Segalés. 

El poeta, Ulises Paniagua. 

Kanga Valls, autor y director. 

Ganadores «Tú Sí Que Vales 2011”. 

Incluido en el circuito «Danza a Escena 2013” 

Duración: 50 minutos 

Compartir en:

Dejar respuesta