Un total de 27 alumnos del Hotel-Escuela Las Carolinas se presentarán a las pruebas de selección para participar en el concurso Chef&Maitre Cantabria 2015.

Hasta el próximo jueves 19 de febrero, se mantiene abierta la inscripción de concursantes para el certamen Chef&Maitre Cantabria 2015, que está destinado a alumnos matriculados en las escuelas de hostelería de la comunidad autónoma: IES Peñacastillo y Hotel-Escuela Las Carolinas (Santander) e IES Fuente Fresnedo (Laredo).

Los alumnos de cada centro cuentan con un coordinador para orientarlos y resolver posibles dudas: Juan Carlos Freire (Peñacastillo), Angel Luis Gómez Calle (Fuente Fresnedo) y Alfonso Fraile (Las Carolinas) son las personas designadas en cada uno de ellos.

Un papel que cumplirán hasta que se celebren las grandes finales en cada una de las categorías, cuyas fechas ya han sido fijadas: el martes, 10 de marzo, tendrá lugar la de Chef en el IES Peñacastillo, mientras que al día siguiente se celebrará la prueba de Maitre en Laredo.

El suplemento Cantabria en la Mesa del Diario Montañéz, que organiza este certamen, hará públicos los nombres de los 34 finalistas (25 de ellos en la categoría de Chef y 9 en Maitre) el sábado 21 de febrero.

En Chef serán cinco los alumnos seleccionados por modalidad: pinchos y snacks; guiso con patatas de Valderredible; carne de Cantabria; pescado con sarda o un pescado azul semejante y postre con algún componente lácteo.

Sin embargo, en Maitre cada una de las escuelas realizará pruebas de nivel y designará a tres alumnos para representarlas, según ha informado la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), de quien depende el centro formativo de Las Carolinas.

Los tres centros formativos implicados en el certamen están realizando actividades paralelas de cara a preparar mejor a sus alumnos.

La primera de ellas se desarrolló con gran éxito la semana pasada en el Hotel-Escuela Las Carolinas, donde los alumnos del Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros tuvieron la oportunidad de cocinar con David Pérez, de Restaurante Ronquillo (Ramales de la Victoria), que diseñó un menú especial para la ocasión.

También en Las Carolinas, los alumnos han recibido a Borja Fernández, de cervezas La Colegiata (Reocín), con quien han realizado un recorrido a través del proceso de elaboración de esta bebida.

Por otra parte, el pasado jueves, 5 de febrero, los alumnos asistieron a otra clase especial, esta vez de la mano de Óscar Solana, de Taberna La Solía, un bartender reconocido a nivel nacional, con el que profundizarán en diferentes aspectos de la coctelería.

Compartir en:

Dejar respuesta