La Fundación Botín presenta, este lunes 8 de febrero a las 20:30 horas en su sede de Santander, a la agrupación de cámara Trió Arbón dentro del ciclo ‘Oír, Sentir, Pensar en la Música’. El repertorio abarca desde obras del clasicismo y el romanticismo, hasta la música de nuestro tiempo. El recital  de música Santander será con entrada libre con previa reserva en la web.

El Trió Arbón está compuesto por Cecilia Bercovich (violín), José Miguel Gómez (violoncello) y Juan Carlos Garvayo (piano); además contarán con el acompañamiento de Isabel Villanueva (viola) para ofrecer una actuación que girará en torno a la influencia que la pasión ejerce sobre la música.              

El programa, titulado ‘Música apasionada’, contempla la ejecución de tres piezas representativas del romanticismo; una época en la que la pasión cobró especial relevancia dentro del discurso musical. El Movimiento de cuarteto con el que el joven posromántico Gustav Mahler cautivó a la que sería su esposa, Alma Mahler, abrirá el recital. El Cuarteto en mi bemol mayor, op. 47 de Robert Schumann y el Cuarteto en do menor, op.15 de Gabriel Fauré, heredero del romanticismo decimonónico francés, completarán el repertorio.

El Trío Arbós es una de las formaciones de cámara más prestigiosas del panorama musical español. Desde su fundación en 1996, han realizado más de 20 grabaciones para sellos como Kairos o Col de Legno.

Los conciertos música clásica en Santander  continuarán el día 29 con el tenor Mark Milhofer y el pianista Anton Kernjak quienes interpretarán un repertorio titulado A la amada lejana. Este ciclo, cuyo objetivo es estimular de manera simultánea nuestra capacidad sensorial, intelectiva y sensitiva para entender la música en todas sus dimensiones, concluirá con dos recitales más durante el mes de marzo. La soprano Isabel Monar y el grupo de violoncellos 8KTET Ámsterdam actuarán el día 7, mientras que el día 28 de marzo será el turno para la soprano Michela Sburiati, el tenor Claudio di Segni, el recitador Elio Pandolfi y el narrador Enrique Pírez.

Compartir en:

Dejar respuesta