Una delegación del Consejo de Deportes de Japón (Japan Sport Council – JSC) ha visitado las instalaciones del CEAR de Vela Príncipe Felipe, para conocer sus equipamientos de cara a construir un centro de similares características en su país.

El concejal de Deportes, Juan Domíngez, ha recibido a los miembros del homólogo japonés del Consejo Superior de Deportes (CSD), tras su visita al CEAR de Vela, en la que estuvieron acompañados por el coordinador del centro, Roy Alonso, que ha destacado el «interés» mostrado tanto en el CEAR de Vela como en las instalaciones construidas en el entorno de Gamazo.

La visita se enmarca en una gira nacional que ha llevado a esta delegación a recorrer algunas de las instalaciones destinadas a la mejora del rendimiento deportivo para deportistas de alto nivel y al entrenamiento de las federaciones y Domínguez ha trasladado a la delegación, la importancia de este centro deportivo no sólo por su contribución a la promoción y el fomento del deporte en la ciudad, sino como «cantera de grandes regatistas internacionales», entre los que se ha referido a Berta Betanzos, Fernando Echavarri, Diego Botín o Pablo Turrado y a todos los olímpicos, inscritos en los muros del propio CEAR.

El edil les ha explicado que Santander ha sido siempre una ciudad ligada a la vela y sede de multitud de pruebas internacionales que han tenido como colofón el Mundial de Vela 2014, -del que los miembros del JSC tienen «muy buenas referencias», ha dicho-, y su legado, la Semana Internacional de la Vela que celebrará su 2ª edición el próximo mes de septiembre.

Este viaje a España, se inició el pasado 31 de enero, interesándose por la estructura nacional del deporte en nuestro país, y  la red de instalaciones y centros de alto rendimiento. Así, tambien han pasado por el Centro de Alto Rendimiento, la Residencia Joaquín Blume, el Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), o el Centro de Hípica Club Casa de Campo, en Madrid; el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada; el CEAR de Remo y Piragüismo de Sevilla; y el CEAR de Ciclismo, en el velódromo de Palma de Mallorca.   

Tras finalizar su gira por España, la delegación viajará a Alemania donde tienen previsto visitar varios centros deportivos de referencia, informa el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Compartir en:

Dejar respuesta