El ‘tren blanco’ a la estación de esquí Alto Campoo desde Valladolid y Palencia comenzará a funcionar este próximo viernes, 10 de febrero.

Esta iniciativa, puesta en marcha por Renfe y la empresa pública cántabra Cantur, de la que depende la estación de esquí, pretende impulsar la asistencia de aficionados a la nieve de ambas provincias de Castilla y León a Alto Campoo.

Para ello, se ofrecen paquetes turísticos desde Valladolid y Palencia a Reinosa, con tarifas especiales de viaje en el Alvia el sábado por la mañana y regreso el domingo por la tarde.

Por 150 euros por persona, la oferta incluye el traslado en tren desde Valladolid o Palencia a Reinosa, servicio de autobús desde la estación de tren de la capital campurriana hasta la estación de esquía y estancia de dos noches en media pensión en el Hotel la Corza Blanca y forfait para dos días de esquí.

Alto Campoo anuncia en su página web, que este servicio empezará a funcionar este próximo viernes y tambien lo promociona través de su Facebook de Alto Campoo 

Ubicada en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso y a tan sólo 24 kilómetros de Reinosa, la estación de esquí y montaña Alto Campoo cuenta con 27,7 kilómetros esquiables y 3,2 kilómetros de rutas de enlace, que incluyen 22 pistas (4 verdes, 9 azules y 9 rojas), 12 remontes (5 telesillas y 7 telesquís) un circuito de fondo de 4,4 kilómetros y el snowpark.

Desde esta temporada, la estación cuenta con el apoyo de 87 cañones que producen nieve artificial, dos de ellos móviles, distribuidos por lugares estratégicos de las pistas. Además cuenta con vehículos pisapistas y con cabinas para transportar viajeros que de esta manera podrán disfrutar del paisaje en las zonas nevadas sin necesidad de ponerse los esquís.

Compartir en:

Dejar respuesta