La Fundación Botín ha abierto las inscripciones para participar en los ‘Domingos de arte y juego en familia’, una actividad gratuita, dirigida a familias con niños de entre 6 y 12 años, en torno a la muestra Itinerarios XXIII. Esta iniciativa ofrece una actividad creativa para familias partiendo del arte como recurso fundamental de aprendizaje, crecimiento y disfrute.

Esta actividad acercará a los participantes a la creación artística más actual recogida en Itinerarios XXIII, una exposición que funciona como instantánea de las tendencias predominantes a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, ‘Domingos de arte y juego en familia’ se concentrará en las obras de Aleix Plademunt, Leticia Ramos y Katinka Bock para reflexionar y desarrollar la idea del cambio continuo. «Todo fluye, todo cambia, nada permanece» será el leitmotiv de la propuesta.

La actividad recorrerá las creaciones en la sala, facilitando un diálogo e intercambio de emociones, sensaciones y pensamientos, y proponiendo acciones que impliquen creatividad a los participantes para experimentar el concepto de cambio y transformación personal. Para ello, se trabajarán diferentes técnicas artísticas, como el dibujo o el modelado en plastilina, junto a metodologías y dinámicas de grupo como la lluvia de ideas.

Bettina Ingham, educadora y experta en estrategias de pensamiento visual (VT), será la encargada de impartir la primera sesión de esta propuesta, prevista para el próximo 19 de febrero a partir de las 12:00 horas en la sala de exposiciones de la Fundación en Santander. Los interesados en participar deben inscribirse previamente online. El programa se completa con otras tres sesiones, previstas para los días 5 y 26 de marzo, y 16 de abril.

La exposición Itinerarios XXIII permanecerá abierta al público hasta el 16 de abril en la Fundación en Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta