Período de inscripción hasta el 14 de Marzo en la Oficina de Empleo de Isaac Peral, manifestando su interés en participar en el proceso de selección.

La fecha de inicio del proyecto será el 2 de abril de 2013 y el número de participantes 20.

La participación en dicho proyecto será voluntaria y no conllevará compromiso de contratación con la entidad beneficiaria ni contraprestación económica o de ayuda para la formación.

Este proyecto se lleva a cabo en el marco de la subvención que el Servicio Cántabro de Empleo concedió al Ayuntamiento de Santander en la convocatoria regulada por la Orden HAC/22/2012 de 16 de agosto de 2012.

Se trata de un programa innovador cuya finalidad se centra en incrementar la empleabilidad y el emprendimiento de las personas que participen en él a través de la metodología de coaching.

A lo largo de todo el proyecto es necesaria una participación activa y comprometida ya que uno de sus pilares fundamentales es la colaboración tanto entre los propios participantes como con terceras personas o entidades, creando así redes de apoyo informales para la consecución de los objetivos, por lo que se buscan personas dinámicas, participativas y encaminadas a la obtención de un empleo.

Durante las diferentes etapas del proyecto se realizarán asesoramientos personalizados y actividades grupales durante las que potenciaremos las siguientes áreas:

– Desarrollo de habilidades, capacidades y competencias.
– Gestión del cambio.
– Emprendimiento.
– Estrategias de búsqueda de empleo.

Requiere una asistencia de tres días a la semana, que conllevará una dedicación temporal mínima de entre 6 a 8 horas semanales desarrollándose la mayoría de las actividades en horario de mañana, pudiendo existir ocasionalmente alguna actividad en horario de tarde. La duración del proyecto es de 9 meses.

Si te interesa participar tienes que cumplir los siguientes requisitos:

– Ser mayor de edad.
– Estar en situación de desempleo e inscrito en una oficina de empleo.
– Estar empadronado en Santander.
– Formación mínima exigida de Graduado Escolar/ESO.

Más información:

Oficina de Empleo de Santander Isaac Peral, C/ Isaac Peral nº 39, 39008 Santander. Tfno. 942 23 46 02

Agencia de Desarrollo de Santander, calle Magallanes nº 30 (Villaflorida), 39007 Santander. Tfno. 942 20 30 30. Coordinadora: Victoria Viaña.

Compartir en:

Dejar respuesta