La Fundación Botín presenta, a partir del día 10 de marzo, el ciclo Sembrando Futuro. Una educación con muchos interrogantes, en el salón de actos de la Fundación en Santander.

El objetivo de este ciclo es mejorar y encontrar respuestas a los problemas y dificultades en el ámbito educativo. “Debemos interrogarnos constantemente cuestionando la realidad, reflexionando sobre ella y buscando nuevas vías que nos permitan responder a los retos educativos que existen en las aulas”.

De este modo, se trata de dar la vuelta a los resultados: mejorar el rendimiento académico, reducir el absentismo y abandono escolar, eliminar la violencia y mejorar la comunicación.

Para esto, es urgente preguntarnos y preguntar especialmente a aquellos que mejor nos pueden responder: expertos e investigadores que nos ayuden a plantear procesos de cambio que comiencen hoy en las aulas y vayan dirigidos de forma clara a conseguir los resultados deseados en el futuro, y sobre todo, es importante plantearse preguntas y procesos que nos permitan generar nuevas vías de trabajo y colaboración, teniendo en cuenta capacidades del profesorado, alumnado y sus familias, fundamentales para conseguir su máximo desarrollo.

Las fechas de presentación de este ciclo de educación Santander inician este 10 de marzo con la charla “¿Cómo afecta el clima escolar a las relaciones entre alumnos y su rendimiento académico?”, a cargo de Richard Cardillo. El próximo 21 de marzo será el turno de Ignacio Martín Maruri y “¿Cómo promover la creatividad en entornos profesionales y educativos?”.

De cara a abril, el día 18, se presentará Roberto Rivera con “¿Qué aportan el arte y la cultura a nuestros jóvenes?”.

Finalmente, el día 4 de mayo, Carlos Azcoitia liderará “¿Cómo puede el liderazgo educativo marcar la diferencia?”.

El horario de todas estas conferencias Santander es a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo. 

Compartir en:

Dejar respuesta