El Ayuntamiento de Santander se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, con un programa de actividades que incluye una charla para profesionales de la mediación, una exposición y talleres para escolares.

Según avanzó la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, se aprovechará esta conmemoración para sensibilizar, tanto a menores como a mayores sobre la necesidad de combatir cualquier manifestación de discriminación por razón de sexo.

Así, las actividades comenzarán con una charla sobre la mediación de conflictos desde la perspectiva de las relaciones en planos de igualdad, que tendrá lugar en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón, en el Río de la Pila, a partir de las 18.00 horas.

Impartida por personal del Servicio Municipal de Mediación Familiar y Comunitaria del Ayuntamiento de Santander, está dirigida a profesionales relacionados con el mundo de los conflictos, de ramas como la abogacía, educación social, relaciones laborales, psicología o personas interesadas en los procesos de mediación.

La sesión es gratuita y se puede realizar la inscripción en el teléfono 942 200 834 o enviando un correo electrónico a la dirección concejalia-igualdad@santander.es.

Tejerina ha detallado que el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer continuará con la inauguración de la exposición ‘Enjambre: 40 láminas de artistas del cómic’, el jueves 10 de marzo en el Espacio Joven de Santander. La muestra podrá visitarse hasta el día 18, en horario de mañana y tarde, de 09.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas.

“Se trata de un proyecto que busca impulsar la labor de escritoras y autoras del cómic que quieren reclamar su protagonismo creciente en esta modalidad artística, tradicionalmente vinculada a los hombres”, ha afirmado la edil, quien explica que se trata de una antología compuesta por 40 láminas,  extractos de 17 cómics y 2 relatos cortos, escritos y dibujados por algunas de las mejores autoras nacionales e internacionales del momento.

La exposición ha sido organizada por la asociación local ‘Amigos de la narración gráfica’, en colaboración con las concejalías de Igualdad y Juventud.

Dejar respuesta