El Ayuntamiento de Santoña ha convocado la vigésima edición del certamen literario de relatos breves ‘Santoña… la mar’. El plazo de presentación de los trabajos acaba el 30 de junio, a las 15 horas. 

Los relatos, con una extensión máxima de 20 folios, deben estar escritos en prosa, y su tema debe girar en torno al ambiente marino. Cada participante puede presentar hasta un máximo de tres relatos, que deberán firmarse con seudónimo, en el registro del Consistorio santoñés o en el correo electrónico certamen@aytosantona.org. 

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el jurado, compuesto por varios miembros de reconocido prestigio, emitirá el fallo inapelable a finales de agosto, en una gala en la que estarán presentes los tres finalistas y en la que concederán un primer premio, indivisible, de 2.000 euros, y dos accésit, premiados cada uno con 500 euros. 

El Ayuntamiento de Santoña realizará una publicación con la obra premiada y los accésit, pudiéndose incluir en la edición otros relatos presentados al certamen que, a juicio del jurado, posean la calidad suficiente. 

En la última edición se recibieron más de 280 relatos de 14 países, entre ellos Argentina con 31 trabajos y Cuba con 23 fueron los países con una mayor participación después de España. ‘El Viaje de Ganda’ del escritor coruñés José Ángel Corral Suárez, resultó vencedor el pasado año. 

Las bases completas del certamen se pueden consultar en la web del ayuntamiento de Santoña www.santoña.es

Compartir en:

Dejar respuesta