Liberbank se ha convertido en la primera entidad bancaria en lanzar una hipoteca con tipo de interés variable del Euribor + 0,99%.

Este nuevo producto, denominado ‘Hipoteca Ahora SIN’, sustituirá a la Hipoteca Ahora, que ofrecía un tipo de interés del 1,34% más Euribor. Con la última modificación, Liberbank mantiene este tipo de salida durante los primeros 18 meses si bien, pasado este periodo, el interés se ubicará en el 0,99%.

El interés exigido por este crédito permite posicionarlo como el más competitivo en el mercado español.

En los últimos tiempos, entidades bancarias como Kutxabank o Caja Sur han mantenido sus créditos hipotecarios en Euribor + 1%, con intereses en el 2,25% y 1,95% durante el primer año. Sin embargo, estas ofertas se caracterizaban por exigir más requisitos que los usuales, tales como aportaciones anuales a planes de pensiones o un gasto preestablecido en tarjeta de crédito.

Este nuevo producto de Liberbank, exento de comisiones de apertura ni de estudio, requiere la domiciliación de la nómina, la contratación de un seguro multirriesgo para el hogar y la contratación de una tarjeta de crédito con la que se pueden realizar compras por 1.500 euros al año.

Entre las desventajas destaca la aplicación de n interés de salida durante 18 meses, frente a los 12 meses que suelen ser habituales.

La concesión de la nueva hipoteca está condicionada a la contratación de la Cuenta SIN de Liberbank, que no posee comisiones de mantenimiento ni de administración.

Compartir en:

Dejar respuesta