La finca ecológica de ‘El Valle de Machucón’, en el pueblo de Llanos de Penagos, ha sido distinguida con el sello ‘Calidad Rural. Valles Pasiegos’ que concede el Grupo de Acción Local.

Rodeado de montañas y pastos, se trata de una plantación hortofrutícola de tres hectáreas, donde además de una gran diversidad de plantas y árboles autóctonos, se puede apreciar diferentes tipos de agricultura.

Por los valores que representa y por su compromiso con el medio ambiente, el territorio y la economía social, el Grupo de Acción Local le ha otorgado el sello ‘Calidad Rural. Valles Pasiegos’.

Durante la visita a la finca, los alumnos de colegios, institutos, y también el público en general, pueden conocer el trabajo del agricultor en su medio y aprender las diferentes especies de árboles y plantas autóctonas de Cantabria.

Asimismo, pueden adquirir conocimientos básicos de agricultura ecológica, experimentar la huerta al aire libre o en invernadero, visitar una plantación de arándanos y manzanos de sidra, así como ver algunos de los animales que allí se encuentran.

El Grupo de Acción Local de Valles Pasiegos trabaja en este proyecto desde el año 2009 junto a otros 28 territorios de España poniendo en valor los servicios que se brindan en el territorio, el saber hacer de sus gentes, la gastronomía, el rico patrimonio cultural, arquitectónico y artístico, pero también promoviendo actividades y desarrollando proyectos que redunden en potenciar el entramado turístico y económico en su conjunto.

Compartir en:

Dejar respuesta