El Plan de Competitividad Turística de Noja a través de su eje de actuación Cultura, Ocio y Deporte, lleva a las noches nojeñas la magia del teatro en el increíble escenario que constituye el Palacio de Albaicín de la mano del proyecto «Teatro de una noche de verano» de las compañías Hilo Producciones y Ábrego Teatro, que recorrerá diferentes localidades de Cantabria y que recala en la Villa los días 6, 7, 13 y 14 de julio. 

«Teatro de una noche de verano»  es una iniciativa de carácter transversal en ámbitos diferentes como el ocio, la cultura y el turismo, sugiriendo con un juego de palabras con el título de la comedia shakesperiana, la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia, llenando de contenido un tiempo y un espacio de carácter vacacional. 

Tanto Ábrego Teatro como Hilo Producciones, ambas compañías cántabras, proponen cuatro espectáculos de calidad y pensados para diferentes públicos: tanto adulto como infantil. 

Así, el programa comenzará con las obras de Ábrego Teatro este sábado 6 de julio, con la escenificación de la primera de las obras para adultos ‘Bodas de sangre. Cientos de pájaros te impiden andar’, que propone la revisión de los textos lorquianos para adaptarlos a la realidad de nuestro tiempo. La hora de su representación será a las 22,00 horas. Mientras, el domingo día 7, los protagonistas serán los más pequeños con ‘La leyenda de los besos’, que recreará a los niños de 6 años en adelante, la leyenda enraizada en la mitología de Cantabria con objetos, títeres, música y voz. La cita a las 20,00 h. 

Por su parte, Hilo Producciones llevará a Noja el sábado 13 a las 22,00 h la comedia ‘Criados y bufones’ que acercará al público de a partir de 12 años, las obras del dramaturgo Shakespeare, haciendo un recorrido por sus piezas teatrales más conocidas y desconocidas. ‘Casa Palabra’ será la propuesta infantil de la compañía para el domingo 14 de julio, que a las 20,00 h presenta, a partir de 3 años, una obra cuyo objetivo es el desarrollo emocional de los pequeños a través de la creatividad y de una princesa y un patito que recorrerán un camino repleto de aventuras y sorpresas. 

El precio de las entradas para todas las representaciones será de 5 euros que podrán adquirirse en el propio Palacio de Albaicín antes de la celebración de las obras. 

Compartir en:

Dejar respuesta