Resumen de las principales noticias acontecidas en esta primera semana de julio en Santander/Cantabria.

El 30% de los niños en Cantabria se encuentran en riesgo de exclusión, según UNICEF

Europa Press se hacía eco de que “UNICEF ha alertado de que el 30% de los niños de Cantabria se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de «pobreza relativa», por debajo de la media de España, donde el porcentaje se eleva al 36%”.

La conexión Santander-Menorca se estrena con 175 pasajeros

El Diario ha recogido entre sus noticias la nueva conexión aérea de la compañía Volotea “que comunica Santander con Menorca se ha estrenado este jueves con unos 175 pasajeros en total, sumando los dos trayectos. En concreto, en el vuelo inaugural, procedente de la isla balear, han llegado 55 personas, mientras que al avión de regreso desde la capital cántabra se han subido unas 120”.

Cantabria envía 14.750 kilos de comida a refugiados sirios del Líbano

Europa Press ha publicado que “Cantabria ha enviado 14.751 kilos de comida y alimentos infantiles a los refugiados del Líbano. Han sido donados por el Banco de Alimentos de Cantabria a la Asociación Ciudadana de Ayuda al Refugiado Cantabria Actúa, con destino al país de Oriente Próximo, en cuyos campamentos hay 1,2 millones de sirios que han huido de la guerra”.

Cantabria, segunda comunidad autónoma donde más bajó el paro en junio

En una semana marcada por los datos del paro de junio, El Diario Montañes ha afirmado que “el paro registrado descendió un 6,90% en Cantabria en junio respecto al mes anterior, la segunda mayor caída entre las comunidades autónomas tras la de Baleares (7,42%) y el número de desempleados se situó en la región en 42.058”.

La producción industrial sube casi un 4% en Cantabria en mayo

Europa Press ha señalado que “la producción industrial en Cantabria aumentó un 3,9% mayo en relación al mismo mes de 2015, la octava subida más importante entre las 12 comunidades que crecieron aunque una décima por debajo del incremento medio (4%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Krzysztof Penderecki: «No se puede seguir toda la vida escribiendo la misma música»

El Mundo recoge en su edición digital el concierto que Penderecki ofrece en Santander, descrito como “un concierto histórico e inédito en España, que inaugurará la 16ª edición del Encuentro Música y Academia que se celebra en Cantabria del 1 al 27 de julio”.

Conexión Santander-Valencia en avión a partir de la primavera de 2017

Por último Las Provincias ha recogido las palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quién ha anunciado que “dos nuevas rutas operadas por Volotea conectarán el Aeropuerto Seve Ballesteros de Santander con Sevilla, a partir del 4 de diciembre, y con Valencia, en la primavera de 2017, con las que Cantabria contará con 21 enlaces directos”.

Compartir en:

Dejar respuesta