Un total de 300 alumnos han pasado desde junio hasta septiembre por la cocina del Hotel-Escuela Las Carolinas, centro formativo de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC).

Han sido más de 30 las actividades realizadas para aficionados, siete de ellas centradas en los pequeños de la casa, en grupos de 8 a 11 años y de 12 a 15.  El resto de propuestas orientadas al público adulto se han centrado en los arroces del mundo, la cocina fresca (ceviche, tartar, ensaladas, etc.), cocina italiana, postres fáciles y cocina para novatos y principiantes, entre otras.   

Además, el personal docente del Hotel-Escuela diseñó una oferta de cursos rápidos de cocina de tres horas de duración y carácter demostrativo, que ha tenido buena acogida.

Esta semana serán seleccionados los alumnos de la duodécima edición del Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros.

Comenzará el 16 de septiembre con 29 alumnos y al frente del equipo docente seguirán Juan Manuel España (Cocina) y Alfonso Fraile (Sala/Barra). Este curso se prolongará hasta junio de 2016 y los alumnos se formarán en diferentes aspectos de la restauración.

Pero además, y ya que el objetivo no es sólo que accedan al mercado de trabajo, sino que sean capaces de poner en marcha un negocio de hostelería, reciben formación en materia laboral, fiscal, jurídica e incluso de comunicación, entre otras asignaturas. Su campo de trabajo seguirá siendo el restaurante del Hotel-Escuela Las Carolinas, que abrirá al público el martes 6 de octubre y en el que los 29 alumnos tendrán la posibilidad de medir las habilidades que vayan adquiriendo en Cocina y en Sala con el trato directo con el cliente.   

En el restaurante se sirve un menú diario de lunes a viernes. Se ofrecen cuatro opciones (con platos intercambiables para que el propio cliente diseñe su menú): tradicional, de fusión, I+D y saludable. Tiene un precio de 22 euros en el que se incluyen la bebida, el aperitivo, el café y sus dulces de acompañamiento. Las cenas, por su parte, se reservan para las noches de los jueves y viernes.

Compartir en:

Dejar respuesta