Piélagos celebrará hoy martes, 8 de septiembre, la festividad de la Virgen de Valencia, patrona del municipio, con un variado programa de actividades, que comenzará a las ocho de la mañana con el disparo de cohetes y un pasacalles con pito y tambor hasta el santuario, donde, desde las 7 y cada hora se celebrarán misas.

Bernardo Iglesias oficiará una misa cantada por el Coro Virgen de Valencia a las 10 horas, mientras que, a las 12, tendrá lugar la misa mayor concelebrada, amenizada por la Coral Valle de Piélagos Salcedo. A continuación, se celebrará la procesión de la virgen, acompañada por el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

A las 13.30 horas, la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, pronunciará el pregón de las fiestas y, a continuación, la alcaldesa, Verónica Samperio, lanzará el chupinazo para, después, entregar los premios a Fátima García Saiz, Zara García Saiz y Conchita Honorato Blázquez, ganadoras del Concurso de Carteles Virgen de Valencia 2015.

Un año más, habrá una comida campestre en la que se servirán, desde las 14 horas, 2.500 raciones de paella y té del puerto con orujo, previa entrega de tickets, que tendrán un precio simbólico de 1 euro. Podrán adquirirse desde las 10 y hasta las 15 horas en varios puntos de la zona del santuario.

Por la tarde, a las 17 horas, habrá un rosario y una procesión, a cargo de los vecinos de Polanco; a las 18 horas, actuación del grupo de danzas Nuestra Señora de Covadonga, junto al santuario y, a partir de las 19.30 horas, una gran romería amenizada por las orquestas ‘Ismael’ y ‘Principal’.

A las 21 horas, en las inmediaciones del santuario tendrá lugar una merienda campestre, en la que se servirá una gran chorizada para todos los asistentes, mientras que, a las 23 horas, se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales a cargo de una de la empresa pirotécnica de Valencia Caballer, al que seguirá la verbena.   Para los más pequeños, por la mañana, entre las 11.30 y las 14 horas, y por la tarde, de 16 a 19 horas, habrá un parque infantil gratuito para niños, informa el Ayuntamiento.

Compartir en:

Dejar respuesta