Las actividades organizadas por la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM) con motivo del Día Mundial de la Salud Mental arrancarán este miércoles con el inicio del XIV Ciclo de Cine y Salud Mental, en el teatro Casyc de Santander.   

Este ciclo, que continuará los días 8, 13, 14 y 15 de octubre, siempre a las 18.30 horas, busca la normalización de la imagen y el discurso social sobre la enfermedad mental, mediante la proyección de películas de actualidad y su comentario por especialistas en salud mental.   

Además de esta iniciativa, ASCASAM ha organizado el viernes, día 9, de 10.00 a 13.00 horas, una jornada conmemorativa del Día Mundial, con actividades en la Plaza Porticada de Santander, la Plaza de España de Reinosa, la Plaza de la Esperanza de Colindres y la plaza de la Constitución en Laredo.   

Esta jornada está dirigida a todas las personas con problemas de salud mental y sus familias vinculadas a la propia entidad, así como a toda persona ajena a la misma que le resulte de interés.  

Además, la asociación participará en las VI Jornadas Polifónicas de Santander, que culminan el día 10 con la actuación de la coral de ASCASAM. Precisamente ese día se conmemora oficialmente el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema ‘Ponte en mi lugar. Conecta conmigo’.

El Día Mundial de la Salud Mental se trata de una iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud y promovido por la Federación Mundial para la Salud Mental con actividades en más de 100 países y que aúna esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población.

Compartir en:

Dejar respuesta