La Fundación Botínorganiza un concierto de la I Filarmonici di Roma, con motivo del III Centenario de la muerte de Arcangelo Corelli, dentro del ciclo Conciertos de Otoño.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, celebrará en su sede de Pedrueca en Santander, el lunes 28 de octubre, este programa que  incluye obras de Arcangelo Corelli (1653-1713), Alessando Scarlatti  (1660-1725), Francesco Geminiani  (1687-1762), Arcangelo Corelli y  Antonio Vivaldi (1678-1741).

La Orquesta de Cámara “I Filarmonici di Roma” (antes “Orquesta de Cámara de Santa Cecilia”), parte de la iniciativa de algunos componentes de la plantilla orquesta de la entidad Ceciliana. Desde su aparición han obtenido el más amplio consenso de crítica y público.

La orquesta ha efectuado diversas giras en el extranjero incluyendo México, Canadá, Líbano, España, EE.UU, la India, Japón, Egipto, Tailandia y Birmania (siendo la primera orquesta occidental en tocar en este país). En 2007 realizaron una gira por Moscú y todas las capitales de los países bálticos tocando con Uto Ughi y con Rostropovich.

La orquesta ha recibido numerosos premios, entre ellos el “Premio Caelsia” de arte y cultura, ha sido investida con la Medalla de Oro en Campidoglio, y le ha sido otorgada una placa que dice textualmente “A la orquesta I Filarmonici di Roma, que ha elevado al máximo nivel la expresión de la música italiana por todo el mundo”.

 

Este mismo mes, la Fundación Botín ofrecía un concierto del cuarteto Klimt, ganador del concurso de música de cámara Ecoparque de Trasmiera, dentro de su ciclo «Jóvenes Valores».

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta