El Palacio de Deportes de Santander acoge la exposición con los trabajos presentados a la VIII edición del concurso ‘Soy CAPAZitado’, que fomenta la participación socio-cultural de personas son discapacidad y poner en valor sus capacidades artísticas.   

En la muestra, inaugurada por el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, se pueden ver más de 150 obras de diversas disciplinas artísticas que, según el edil, «demuestran la creatividad de sus autores y el dominio de las distintas técnicas».   

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 18 de diciembre en horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9.00 a 12.00 horas.   

En esta edición se recibieron más de 200 obras, todas expuestas en esta muestra, salvo las que optaban al concurso de obras literarias, a la que se presentaron 54 textos. Predominan los dibujos, con 73 obras, seguidos de fotografías (54) y pinturas (32).   

De las obras recibidas, 114 fueron presentadas por personas particulares y 99 por asociaciones, de todos los puntos de España como Elche, Valencia, Vigo, Álava, Huelva, Puerto de Santa María, Zaragoza, Albacete, Madrid, Córdoba y Huesca, ya que, por segundo año consecutivo, el concurso estaba abierto a todo el territorio nacional.   

Los premios se entregaron el 10 de noviembre. Los galardonados fueron 18 personas con discapacidad y 10 entidades socio-asistenciales del ámbito de la discapacidad.  

Las asociaciones premiadas fueron el Centro Hospitalario Padre Menni, APTACAN, Asociación de Personas con Afasia, AMPROS, ASCASAM, ACDEM, Fundación Obra San Martín, Fundación Síndrome de Down, ASAPME y el Centro Ocupacional de Carabanchel.

Además, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI Cantabria) eligió una de las obras para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre.   

Del Pozo ha reiterado su satisfacción por la «excelente participación» registrada en el certamen que, según dice, contribuye a resaltar «los aspectos positivos de la discapacidad».

Compartir en:

Dejar respuesta