El Gobierno de Cantabria acudirá a mediados de mes a Fitur con el mismo stand de 2016, pero remodelado, para simular el recorrido de un peregrino por la región, por los caminos del Norte y el Lebaniego.

Y lo hará por la conmemoración del Año Jubilar, que arrancará oficialmente el domingo 23 de abril, con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio.

Esta efeméride será el ‘leitmotiv’ de la participación de la Comunidad Autónoma en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 18 al 22 de enero en el recinto IFEMA de Madrid.

El pabellón cántabro -una concesión por dos años, para los ejercicios 2016 y 2017- ‘abrirá’ en esta ocasión la ‘gran plaza central’, para que los visitantes puedan acceder con mayor comodidad y para albergar más público el Día de Cantabria, que se celebra el viernes 20.

Quienes se acerquen al stand regional, ubicado en el espacio reservado para las comunidades autónomas españolas, podrán contemplar los lugares por donde pasan los peregrinos que recorren Cantabria, por el camino del Norte -que atraviesa la región de Este a Oeste, desde Castro Urdiales a San Vicente de la Barquera- o el Lebaniego que cruza de Norte a Sur, desde la localidad barquereña hasta la comarca situada al abrigo de los Picos de Europa y que acoge el monasterio del Beato.

Así, el público de Fitur podrá ver, al igual que los caminantes que aspiren a ganarse el Jubileo, la iglesia gótica y el castillo de San Vicente, los paisajes del Valle del Nansa, Santa María de Lebeña -joya del prerrománico español- o Santo Toribio con su Lignum Crucis, el trozo más grande de la Cruz en que murió Jesucristo y que lo convierte en uno de los cuatro lugares santos del mundo junto a Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela.

Pero si los peregrinos optan por el Camino del Norte, que llega a la ciudad gallega desde la frontera con Francia (Irún), en el trazado por Cantabria pueden admirar la iglesia de Santa María y el Castillo de Castro Urdiales, la puebla vieja de Laredo, la ciudad de Santander y los alrededores de la capital, la villa de Santillana del Mar con su colegiata de Santa Juliana o la localidad de Comillas, todo ello antes de llegar a San Vicente.

Paisajes y monumentos que también podrán contemplar, del 18 al 22 de enero, quienes se acerquen al pabellón de Cantabria en Fitur, que este año muestra el recorrido por los dos caminos santos que discurren por la región.

Compartir en:

Dejar respuesta