La Fundación Botín ha puesto en marcha la convocatoria de las 49 Becas para Estudios Universitarios dirigidas a estudiantes cántabros que comiencen sus estudios en el curso 2016/2017, así como a aquellos que ya los estén realizando.

Las Becas de Estudios Universitarios es un programa de ayudas que cuenta con un presupuesto de 189.000 euros. La convocatoria contempla el reparto de 49 becas en dos modalidades diferentes: 25 ayudas para estudiantes de la Universidad de Cantabria, dotadas con 1.800 euros cada una, y 24 becas, con una asignación de 6.000 euros por beca, para quienes deseen estudiar en otras universidades del país, siempre y cuando escojan grados que no puedan cursarse en Cantabria.

La presentación de los documentos requeridos para concurrir a las becas únicamente podrá realizarse por vía telemática. Tanto los nuevos candidatos como aquellos que deseen renovar su ayuda podrán presentar su solicitud, acompañada de la documentación pertinente, hasta el 29 de julio de 2016. La Fundación Botín publicará en su web el listado de becarios seleccionados en el mes de septiembre.

Ser natural y vecino de Cantabria, o residir en la Comunidad como mínimo los cinco años anteriores a la solicitud de la beca, encabezan la lista de condiciones previas que deben cumplir los aspirantes. Del mismo modo, no pueden ser mayores de 25 años, ni estar en posesión del título de licenciado o grado ni disfrutar de otra beca o ayuda para el mismo concepto.

El proceso de selección se desarrollará en virtud del expediente académico de los solicitantes. Las bases de la convocatoria establecen una nota media mínima, para poder presentarse a esta convocatoria, de 8,5 en selectividad (fase general) para aquellos estudiantes que vayan a comenzar sus estudios en la universidad. En cuanto al alumnado universitario, la nota media del curso 2015/2016 debe ser de 8,5 para las carreras de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, 8 en Ciencias y Ciencias de la Salud y 7 en Ingeniería y Arquitectura.

Estas Becas responden al objetivo de la fundación arte de impulsar el desarrollo integral de la sociedad, localizando el talento capaz de generar progreso y apostando por él.

Del mismo modo, durante el mes de febrero, la fundación cantabria ha abierto el periodo de inscripción para otras ayudas y talleres relacionada con el arte y la cultura. Así, ya se pueden solicitar las Becas de Artes Plásticas, cuyo plazo expira el 06 de mayo; las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos, con la inscripción disponible hasta el 13 mayo, o las Becas de Música, con un periodo de solicitud abierto hasta el 29 de abril.

Compartir en:

Dejar respuesta